Volver Atras

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife crecerá este año un cinco por ciento en cruceristas, porcentaje que resulta de los 929.134 turistas de dicha especialidad que habrán pasado por nuestros puertos al cierre del año, cuarenta y cinco mil más que en 2016. Dicha alza viene asociada en esta ocasión a una diferencia en positivo de veinte escalas, estando confirmadas a fecha de hoy 544. Y es que a excepción del puerto de Los Cristianos, todas las instalaciones dependientes de la Autoridad Portuaria provincial verán crecer el número de este tipo de turistas, destacando especialmente el alza del doce por ciento confirmada para el puerto de La Palma, del 6,51 por ciento para La Estaca y del 1,7 para la instalación de San Sebastián de La Gomera.

El puerto de Tenerife mejorará sus cifras al respecto en un 2,76 por ciento y sobrepasará en 2017 los 575 mil cruceristas, cantidad que ya se quedará pequeña frente a los 628 mil previstos para 2018. Y es que las previsiones de movimiento de dicho tráfico con las que ya cuenta la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para 2018 revelan una mejora en el global de puertos respecto a 2017 que alcanza el siete por ciento, lo que propiciará el registro de la cifra mágica de un millón de cruceristas a la que habría que asociar a, aproximadamente, trescientos mil tripulantes.

Cifras por semestre. Volviendo al año en curso y teniendo en cuenta que de enero a junio pasaron por nuestros puertos 398.221 cruceristas, durante los próximos seis meses harán lo propio 530.913, noventa y cuatro mil más que en el mismo periodo de 2016. De este total, 314.150 se registrarán en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, cuarenta y siete mil más que de enero a junio de 2016. Y es que la temporada reina que arranca en septiembre supondrá, ya en su primer mes, el inicio de la operativa puerto base para las naves TUI Discovery y AIDAsol, que solo en dicha operación y durante el noveno mes del año traerán a Tenerife unos dieciséis mil cruceristas. Asimismo, el Mein Schiff 4, con 2.500 turistas por escala, recalará a los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera en el segundo semestre del año, lo que se traducirá en importantes cifras turísticas en cada una de estas tres islas.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 15 de Agosto del 2017

PUERTOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, CRECERÁ ESTE AÑO UN CINCO POR CIENTO EN CRUCERISTAS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña