Volver Atras

El puerto de Santa Cruz de Tenerife dio el pasado miércoles, el pistoletazo de salida a las celebraciones correspondientes a las FIESTAS DEL CARMEN, patrona de los marineros, Imagen que inspira “absoluta devoción en la isla” y cuyos actos conmemorativos se celebran “en mayúscula” en la instalación tinerfeña. Así lo manifestó el presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia, D. Ricardo Melchior Navarro, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada para presentar el programa de actos elaborado al efecto junto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, representado en esta ocasión por la concejala de Fiestas, Dª. Gladis de León. Les acompañó el presidente de la Federación Insular de Vela, D. Mariano Capdevilla; D. Luis García Rebollo, Comandante Naval de Santa Cruz de Tenerife, y D. Carlos Giráldez, jefe de servicio de Seguridad Marítima de la Capitanía de la provincia.

En esta edición, la nonagésimo octava (98) de acuerdo con los datos disponibles que datan en 1919 la primera, se volverá a celebrar la travesía a nado de la Dársena de Anaga, una de las competiciones históricamente más populares, que tendrá lugar el sábado 15 de julio y que en esta ocasión tendrá un carácter marcadamente solidario al destinarse el dinero recaudado con la inscripción,1 euro por persona, a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife “Amate”. En su segunda edición se celebrará la exposición Memorias del Muelle, centrada este año en una exposición fotográfica de instantáneas históricas cedidas por José Salazar y que, bajo la denominación “Aires de Sal” se podrá disfrutar desde el viernes 14 en las instalaciones de Muelle Norte.

Las regatas “Puertos de Tenerife“ y “Regata del Carmen” en quinta y cuarta edición respectivamente, junto a la conferencia “Análisis turístico internacional” que impartirá el presidente del CIT, Miguel Ángel Suárez el próximo viernes día 7, son otros de los actos destacados del programa en que la procesión marítima que se celebra el domingo 16, día grande de las fiestas, sigue siendo la protagonista. Al respecto, Gladis León recordó que desde mañana día 6 y hasta el sábado 8 se podrá disfrutar del Festival de Habaneras que se celebrará, a las 20.30 horas, en la plaza de la Iglesia de la Concepción. El embarque se prevé comience a las ocho de la tarde, tras la tradicional función religiosa en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, volviendo a contar con la participación de la Coral Polifónica Círculo de Amistad XII de Enero y el intérprete Chago Melián.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 07 de Julio del 2017

ARRANCAN LAS CELEBRACIONES DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña