Volver Atras

Continuando con la serie de remolcadores que operan en nuestra isla, esta semana se la dedicamos V.B. CANARIAS, con código IMO: 9289271, construido en el astillero Unión Naval de Valencia (España), en el año 2003. Tiene un tamaño de 30,5 x 10,6 m, siendo su calado de 5,8 m. Propulsión: (2) Deutz SBV9M628 y (2) Schottel SRP 1515 CP, que le mantiene a una velocidad media de 9 knots, llegando a alcanzar los 13,3 nudos, unas 410 toneladas de registro bruto y una potencia de 5.440 H.P. y 65 de tiro. El año paso, transportó a la Virgen del Carmen, en la procesión marinera de su día grande.

Este remolcador tipo “Stern Drive Azimutal”, navega bajo bandera de España, teniendo su base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El gerente y propietario es Boluda Corporación Marítima, siendo operativo por la naviera Remolcadores y Barcazas de de Tenerife, S. A. (Canarias) y su señal de llamada es EATM. Una gran labor hace el V.B. Canarias en el puerto de Santa Cruz, como el resto de la flota, y fue diseñado para el servicio de remolque dentro del puerto, de cabotaje y oceánico y, dispone para la lucha contra incendios de dos monitores, uno de ellos capacitado para lanzar agua-espuma. Después de un período de pruebas y adaptación de la tripulación, fue presentado el día 16 de diciembre de 2004, por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo Boluda.

Recordar la visita al remolcador VB CANARIAS, del Embajador Marítimo de la OMI y Capitán Marítimo de Santa Cruz de Tenerife el pasado 24 de agosto de 2016, con la finalidad de preparar un simulacro de emergencia en una de las plataformas atracadas en el puerto. En la reunión, estuvieron presentes representantes de la Capitanía Marítima de Tenerife, la Autoridad Portuaria, el Consorcio de Bomberos y la empresa BOLUDA. Durante la estancia a bordo, se probaron los medios de lucha C.I. del remolcador VB CANARIAS evaluando su potencial ante una emergencia portuaria en la que se vea implicada una plataforma petrolífera.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CONSTRUIDO EN VALENCIA, EN EL AÑO 2003

DOS MOMENTOS, EN PLENA FAENA

Los datos del barcos, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 06 de Julio del 2017

OTRO REMOLCADOR EN LA ISLA, EL “V.B. CANARIAS”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña