Volver Atras

Se encuentra desde ayer domingo día 11, procedente de su “puerto base”, en Santa Cruz de La Palma y en la Dársena Pesquera, para pasar la correspondiente revisión en el Varadero de Anaga, la SALVAMAR ALPHARD, con código M.M.S.I.: 224157670, construido en el astillero Auxiliar Naval del Principado, en Navia, (Asturias), en el año 2005. Tiene un tamaño de 21,19 x  5,50 m, siendo su calado de 1,03 m. Propulsión: Caterpillar 3412, 1400/1029 potencia CV/KW le permite mantenerse a una velocidad me6dia de 22 knots, llegando a alcanzar los 37,7 nudos y unas 39,65  toneladas de registro bruto. Tiene previsto retornar a La Palma, el próximo viernes día 23 de junio.

Esta lancha de rápida de salvamento y lucha contra la contaminación, de casco de aluminio, con tres tripulantes a bordo, navega bajo bandera de España, la señal de llamada es EA7326, el armador es la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, y sustituyó en Santa Cruz de La Palma a la Salvamar Canopus. Es un barco de búsqueda y rescate de intervención rápida, diseñado por Maritime Partners AS, que la denomina comercialmente como Alusafe 2000. Porta un motor con 200 c.v. de potencia, con una Autonomía para 275 millas a 37 nudos y 320 millas a 22 nudos, además de capacidad para realizar remolques a otras embarcaciones y la posibilidad de transportar una lancha semirrígida.

Recordar que la SALVAMAR ALPHARD, rescató en julio de 2015, a dos náufragos  de nacionalidad sueca, desde su balsa, después de que se les incendiara el velero “Kristina”, al suroeste de la Isla de La Palma, y no fue el único rescate de ese día, pues tan pronto llegaron a puerto, tuvieron que salir en auxilio de otra embarcación, con varios problemas, al norte de la isla. Con respecto a la primera intervención, un avión Sasemar 103, había localizado la balsa salvavidas en la que se encontraban los náufragos, tras haber abandonado el velero y la Salvamar los rescató, en buen estado, y los trasladó hasta Santa Cruz de La Palma

ATRACADA EN LA DÁRSENA PESQUERA, ESPERANDO SU IZADA

CONSTRUIDA EN NAVIA (ASTURIAS), EN EL AÑO 2005

DOS MOMENTOS, ATRACADA EN SU PUERTO BASE EN LA PALMA

Los datos del barcos, facilitados por Baixamar.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 12 de Junio del 2017

EL SALVAMAR “ALPHARD”, PASA REVISIÓN

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña