Volver Atras

Este barco auxiliar de Boluda Corporación Marítima, cuyas actividades comparte entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas,  y atracado en el  Dársena Pesquera, es el VB LA GRACIOSA, con código IMO N/A y MMSI 225983994, construido en los astilleros de Drassanes Dalmau S. A., Arenys de Mar (Barcelona), en el año 2015. Tiene un tamaño de 22 x 7 m, siendo su calado de 2,1 m. Propulsión: 2 x Scania; dispone de dos líneas de ejes con dos timones de alta eficiencia y dos hélices de maniobra, lo que le da un excelente posicionamiento y maniobra, todo ello le mantiene a una velocidad media de 8,5 knots, llegando a alcanzar los 14,3 nudos y unas  70 toneladas de registro bruto. Hoy volverá a su puerto base en Las Palmas.

Esta embarcación realizada en fibra de vidrio por infusión, supone una sensible reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera. Tiene capacidad para transportar 30 metros cúbicos, también puede cargar contenedores ISO de 10 y 20 pies y bidones de 200l. Está equipada con avances tecnológicos, de seguridad y con una grúa que permite manipular la carga fácilmente de forma autónoma, también dispone de unos depósitos de combustible que le permite una autonomía de 480 millas, a la velocidad de crucero. Navega bajo bandera de España, la señal de llamada es EA5408, actualmente navegando bajo bandera de España.

El VB La Graciosa es una lancha de transbordo, apoyo y suministro, especialmente a  plataformas, se encuadra en los objetivos medioambientales marcados por la Corporación en su programa de Responsabilidad Social Corporativa; puede embarcar a un máximo de 6 tripulantes, en  dos camarotes simples y dos dobles. La zona de pasajeros y el puente están equipados con aire acondicionado, tiene una capacidad para 12 pasajeros sentados en sillas reclinables. Desde el puente de mando, el patrón tiene en todo momento, el control del consumo de los dos motores, lo que permite adaptarse de forma inmediata a la travesía y servicio, así como una visibilidad de toda la embarcación para mejorar el control en el proceso de carga y descarga y las maniobras de puerto.

CON "6" TRIPULANTES ABORDO, PUEDE TRANSPORTAR HASTA "12" PASAJEROS

EL VB LA GRACIOSA, DEL AÑO 2015, REGRESANDO DE UN APOYO

ATRACADO EN LA DÁRSENA PESQUERA

Información, obtenida de Boluda Corporación Marítima y los datos del barco, facilitados por Baixamar.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 31 de Mayo del 2017

EL “VB LA GRACIOSA”, ENTRE LAS PALMAS Y TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña