Volver Atras

CUATRO CRUCEROS, Y CERCA DE DIEZ MIL CRUCERISTAS

Cuatro grandes cruceros comparten hoy atraque en el puerto capitalino hasta las cinco de la tarde con un movimiento asociado de 12.780 visitantes, 9.700 de ellos cruceristas y 3.080 personas miembros de la tripulación. Las naves en puerto son “Costa Deliziosa”, “AIDAblu”, “Thomson Majesty” y “MSC Magnifica”, este último por primera vez atracado en la primera alineación del muelle de Ribera, junto a la estación de cruceros. “Costa Deliziosa” y “MSC Magnifica”, con 2.400 y 2.600 cruceristas respectivamente, partirán a las cinco de la tarde, unas horas antes que el “AIDAblu” y “Thomson Majesty”, este último con operativa puerto base en la instalación.

COSTA DELIZIOSA, AIDAblu, THOMSON MAJESTY EN EL DIQUE SUR

Costa Deliziosa” y “MSC Magnifica”, con 2.400 y 2.600 cruceristas respectivamente, partirán a las cinco de la tarde, unas horas antes que el “AIDAblu” y “Thomson Majesty”, este último con operativa puerto base en la instalación. El “Ocean Endeavour”, más de un mes en puerto. El crucero “Ocean Endeavour” recalará al puerto capitalino tinerfeño el próximo 11 de abril para someterse a trabajos tan diversos como el lavado y pintura de su casco, toma de agua y combustible, recepción de provisiones y pertrechos y diferentes reparaciones menores. Asimismo, aprovechará su estancia en puerto, que se prolongará hasta el 25 de mayo del año en curso, para que su tripulación realice una serie de simulacros de carácter obligatorio entre los que se incluyen los correspondientes a la bajada de botes. Esta última medida se realiza en cumplimiento de la medida de seguridad al efecto implementada por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y el Consejo Europeo del Crucero (ECC).

PUERTOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, SOLIDARIO CON SENEGAL

El presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, mostró esta mañana la disposición de colaboración solidaria del organismo portuario con Senegal durante la visita al efecto cursada al titular tinerfeño por el marabú de Touba, Serigne Cheikh Mbacke. Durante dicho encuentro, celebrado en el edificio Junta del Puerto, el líder religioso africano hizo llegar a Ricardo Melchior las necesidades más perentorias de la ciudad de Touba, carencias centradas principalmente en aspectos relacionados con la labranza de la tierra, sanidad y educación infantil.

EL RECIBIMIENTO, A LA ENTRADA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

En concreto, la delegación senegalesa indicó que entre urgencias a cubrir se encuentra maquinaria y abono para cultivos, así como todo tipo de material sanitario y escolar. Al respecto, Ricardo Melchior hizo partícipe al representante senegalés de la línea que une nuestros puertos con el autónomo de Dakar y que se configura como principal vía para materializar el envío de ayuda a la ciudad de Touba. El presidente de Puertos de Tenerife también valoró el perfil solidario de los trabajadores de nuestras instalaciones, lo que sin duda supone un valor añadido a las gestiones y negociaciones que se impulsarán al respecto.

FIRMANDO EN EL LIBRO DE VISITAS

Información facilitada por el Gabinete de Prensa, de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 31 de Marzo del 2017

DOS NOTICIAS DE LA AUTORIDAD PORTUARIA, EN UNA: EL PUERTO TINERFEÑO, DA HOY ENTRADA A LA ISLA, A CERCA DE DIEZ MIL CRUCERISTAS / PUERTOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, SOLIDARIO CON SENEGAL

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña