Volver Atras

Esta mañana llegó al puerto de Santa Cruz, el Buque Escuela de la Armada española, el JUAN SEBASTIAN DE ELCANO, cuyo Código I.M.O es 8642567; construido en el astillero de Echevarrieta y Larrínaga en Cádiz, en el año 1927. Tiene un tamaño de 113,1 x 13 m, siendo su calado de 7 m.; su propulsión, 1 motor diesel DEUTZ MWM TIPO RBV 6M (2.070 CV aprox.), le mantiene a una velocidad de 10 nudos, pudiendo alcanzar los 17,3 knots y unas 2.478 toneladas de registro bruto.

Esta bergantín – Goleta de cuatro palos, tiene una tripulación, entre hombre y mujeres, de 197 personas distribuidas en: 24 oficiales, 22 suboficiales, 146 marinería y 5 civiles, su identificativo de llamada es EBCB. La misión primordial del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" es la de mantener a los Guardias Marinas cursando el cuarto Curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes Cuerpos de la Armada, donde desarrollarán sus principales cometidos profesionales. Actúa también como buque de apoyo, a la política exterior del Estado, portando la insignia nacional en todos los países que visita, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan.

El Armamento que tiene es: 2 Montajes BAZAN RB de 37 mm (para salva de ordenanza), 2 Ametralladoras BROWNING de 12,7 mm. y 2 ametralladoras MG-1 de 7,62 mm. y posee de importancia, quirófano (a través de Telemedicina), 2 grúas hidráulicas de carga 4 Tn., 2 balleneras, 4 pescantes (gravedad). La práctica enseñanza recibida a bordo, contribuye a la consolidación y ampliación de sus conocimientos técnicos y marineros, a la adquisición de un mayor grado de cultura general, y a la asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de esta gran profesión.

Según el plan de estudios actual de la Escuela Naval Militar, los Guardias Marinas embarcan en el Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" durante el segundo semestre del cuarto curso, en cuyo período realizan un Crucero de Instrucción. Un viaje a América de 6 meses, de unas 20.000 millas de recorrido. Al terminar el viaje los Guardias Marinas del Cuerpo General son ascendidos a Alféreces de Fragata, y los de Infantería de Marina a Alféreces. Recordar que hoy domingo, dentro de las visitas programadas de “PUERTAS ABIERTAS”, serán, de once de la mañana a una de la tarde y, nuevamente, de tres a seis de la tarde.

EL JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO, CONSTRUIDO EN EL AÑO 1927

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA, HASTA EL MARTES


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 19 de Marzo del 2017

EN EL MUELLE DE RIBERA, NUESTRO BUQUE ESCUELA DE CATEGORÍA, EL “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña