Volver Atras

Desde el 13 de Enero, procedente de La Gomera, se encuentra atracado en el dique central de Los Llanos, el Salvamar ALPHECA, con código IMO N/A y MMSI 224030380; construido en los astilleros Auxiliares Naval del Principado de Asturias, en Puerto de Vega, (España), el 11 de febrero de 2005. Tiene un tamaño de 15 x 6 m, siendo su calado de 0,5 m., con una potencia 2 motores de 450c.v., mantiene a una velocidad media de 13,3 knots, llegando a alcanzar los 19,8 nudos, una tripulación de 4 personas forman la tripulación, con una autonomía de 400 millas y con bandera española su indicativo es EB2256.

Una vez terminadas las obras de reparación, mantenimiento y demás, retornará a su base en San Sebastián de La Gomera, previsto para mañana lunes. Estos barcos de la clase Salvamar, son embarcaciones de búsqueda y rescate, de intervención rápida, además tiene capacidad para realizar remolque de otras embarcaciones y la posibilidad de transportar una lancha semirrígida. Su casco está construido en aluminio, siendo autoadrizables e insumergibles, utilizadas por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, que es un ente público dependiente del Ministerio de Fomento de España, diseñadas por la compañía Maritime Partner AS, en Ålesund, Noruega, y posteriormente también llegó a un acuerdo comercial con el Auxiliar Naval del Principado, para producir este modelo en España, que las denomina comercialmente como Alusafe 1500.

Como anecdótico fue que la actriz española Elsa Patakiy y su marido, Chris Hemsworth, el protagonista de Thor, fueron rescatados ilesos en noviembre de 2013, tras encallar su yate “Macano Quinto”, a las afueras del puerto de de la Gomera, cuando iban acompañados por 6 adultos y 1 menor a bordo. En su día, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó un dispositivo de búsqueda formado por la SALVAMAR ALPHECCA y el helicóptero Helimer 215. Las condiciones meteorológicas eran favorables con el mar en calma y los trasladaron a Playa Santiago en buen estado de salud.

EL ALPHECA ESTÁ EN TENERIFE, EN OBRAS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

FOTO SACADA DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS

ATRACADO JUNTO AL SALVAMAR ALBORÁN, YA EN PLAYA SAN JUAN


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 12 de Febrero del 2017

EL SALVAMAR ALPHECA, MAÑANA PARA LA GOMERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña